Tutorial de Formularios con HTML5 y CSS3 por KEYQUOTES

septiembre 30, 2017
Tutorial de Formularios con HTML5 y CSS3 por KEYQUOTES


Que onda Geeker, continuamos con los RECURSOS brindados por Keyquotes, en el artículo pasado presente una serie de tutoriales en donde estoy seguro que aprendiste trucos nuevos. Si aún no haz visto en artículo anterior te recomiendo que lo hagas, el artículo se llama: "Tutoriales de HTML y CSS por Keyquotes". Te aseguro que aprenderás algo nuevo que podrás poner en práctica en tus pruebas y/o en tus proyectos. Menciono también que este es el último RECURSO brindado por Keyquotes, si quieres saber un poco más de este youtuber te invito a ver su canal.

En esta oportunidad Keyquotes nos trae otra serie de tutoriales, en esta ocasión te enseñará a como crear formularios y en cada vídeo-tutorial te enseñará a como crear una cierta parte de lo que es un formulario, por ejemplo: "como crear un botón para texto y otro para contraseñas, el botón de enviar, como diseñar un formulario de registro y entre ellos el más importante que es como validar un email. En pocas palabras en esta serie de tutoriales aprenderás a crear un formulario con buen estilo y sobre todo funcional. Te comento que verás lenguajes como HTML, CSS, JavaScript y PHP, si no manejas muy bien alguno de estos lenguajes no te preocupes, el instructor te ayudará explicándote los pasos y códigos que esta utilizando.

Tener un formulario en tu página web te ayudará a que puedas mantener contacto directo con los usuarios que visiten tu página web, ahora usuario pero también posibles futuros clientes. Es por eso que como Diseñador/Desarrollador Web debemos saber como hacer una página de formulario. Sé que para crear un formulario funcional se necesita usar el lenguaje PHP y que mayormente ese el trabajo del Back-end, pero ten en cuenta que los Front-end también pueden hacerlo, solo falta echarle ganas. Es por eso que está serie de tutoriales te ayudará en ello. Un excelente RECURSO para aprender a crear una página de formulario.

Con un formulario bonito atraerás la atención del usuario (cliente), pero recuerda que no debes poner muchos campos para rellenar, pues esto es incómodo para la mayoría de los usuarios (por no decir todos). Imagínate llegar s un sitio web "X" y quieres contactarte con ellos, entras a la página de "contactenos" y encuentras un formulario graaaaande, con campos como: Nombre, apellido, apodo, correo electrónico, teléfono, celular, mensaje, fecha y así sucesivamente. No hagas esto por nada del mundo, sigue el contexto del sitio web. Recuerda poner solo los campos correspondientes, como: Apellidos y Nombres, Correo electrónico y Mensaje. Puedes agregarle unos cuantos campos mas, dependiendo de la temática del sitio web y de la información que necesites del usuario, pero recuerda no exagerar,¿de acuerdo?.

Sin nada más que comentarte al respecto de esta serie de tutoriales, a continuación te dejo el temario del curso para que puedas ver los temas que se tocarán y también te dejo el vídeo de introducción a la serie de tutoriales, que lo disfrutes.


Temas que verás en esta serie de tutoriales:

1. 01 - Tutorial formulario HTML5 y CSS3 | tipo texto y tipo password
2. 02 - Tutorial formulario HTML5 y CSS3 | botón de enviar
3. 03 - Tutorial formulario HTML5 y CSS3 | input type checkbox y radio
4. 04 - Tutorial formulario HTML5 y CSS3 | crear un select list
5. 05 - Tutorial formulario HTML5 y CSS3 | textarea
6. 06 - Tutorial formulario HTML5 y CSS3 | fechas
7. 07 - Tutorial formulario HTML5 y CSS3 | input type y como personalizarlo
8.HTML5 y CSS3 | formulario de registro flat design (parte 1)
9.Tutorial PHP | enviar correo (parte 2)
10. Tutorial HTML, CSS , PHP y JS | correo avanzado con cuadro de información (parte 3)
11. Tutorial PHP | validar dirección mail (parte 4)

Vídeo de introducción al curso:




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.