Curso Bases de HTML y CSS por J&G PROYECTOS WEB

Curso Bases de HTML y CSS por J&G PROYECTOS WEB


Que tal estimado Geeker, espero que todos los RECURSOS que he presentado de nuestro buen amigo FalconMasters te haya sido muy útil y hayas podido aprender con sus cursos. Ahora es el turno de otro buen Youtuber llamado Jeancarlos Molina y su canal J&G Proyectos Web.

Si has venido siguiendo los cursos, debes saber ya, que para poder crear páginas web se requiere tener conocimientos de ciertos lenguajes como HTML y CSS, al que también podríamos añadir a JavaScript como complemento. Pero HTML y CSS son los lenguajes básicos que debes aprender para poder crear páginas web. Este no es un curso extenso de HTML y CSS, porque para aprender bien estos dos lenguajes se requiere un curso para cada uno por separado. En este curso sólo verás cosas básicas y necesarias que requieres saber sobre estos dos lenguajes. La idea del curso que te estoy presentando es que aprendas lo que más se usa de HTML y CSS, podríamos decir que con este curso complementas lo que has aprendido de HTML y CSS con FalconMasters, cuyos cursos lo vimos en el blog.

Si aún no has visto los cursos, te dejo el link de los artículos a continuación:

- Curso de HTML Básico por FalconMasters
- Curso de CSS Básico por FalconMasters

Si eres nuevo en el blog y no sabes que es HTML y CSS, te lo explicaré de manera rápida y sencilla. HTML es el lenguaje que nos permite estructurar la información de una página web, HTML no es un lenguaje de programación(como si lo es JavaScript), ni mucho menos un programa que se descarga y se instala. HTML5 es la última versión de HTML que trae consigo muchas mejoras, así que HTML y HTML5 son lo mismo, esto lo digo porque he escuchado y leído por varios lugares:"Ahora se usa HTML5 y ya no HTML".

CSS es el lenguaje con el que posteriormente le damos estilos a los elementos HTML. CSS es el lenguaje que nos permite darle estilos a nuestra página web, CSS tampoco es un lenguaje de programación, aunque con su última versión se asemeja bastante. CSS3 es la ultima versión de CSS que trae muchas mejoras, pero sigue siendo CSS.

El curso que te presento a continuación se llama: "Bases de HTML y CSS para empezar a diseñar" y es presentado por Gian Carlos Molina, este curso tiene 7 capítulos en donde aprenderás las bases de HTML y CSS. Así que espero que disfrutes de este curso y complementes tus conocimientos sobre estos dos lenguajes.

Sin más que agregar, a continuación te dejo el temario y el vídeo de introducción del curso:


Temas que verás en el curso:

1. Introducción
2. Estructura básica de un documento HTML
3. Etiquetas HTML
4. Enlaces, imágenes y listas
5. Introducción a CSS
6. Modelo de caja
7. Posicionamiento

Vídeo de introducción:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...