Curso de CSS Básico por FALCONMASTERS

Curso de CSS Básico por FALCONMASTERS


Hola Geeker, espero que el Curso de HTML Básico desde cero por FalconMasters te haya sido de utilidad y hayas aprendido HTML, su estructura y como funciona, espero también que ya hayas creado tu propia página web.

Si ya creaste tu página web con HTML te habrás dado cuenta que no se ve tan "cool" en comparación a otras páginas web, eso es por que HTML es el lenguaje encargado de darle estructura a la página web, no de darle estilos. Para los estilos se usa otro lenguaje llamado CSS, este lenguaje se encarga de darle estilos a la página web, estilos como: color de fondo, color de letra, bordes redondeados, sombras, etc. Usando CSS en tus páginas web lograrás que se vea "cool" como otras páginas web, e incluso más "cool" que ellas, todo dependerá de tu imaginación y de tu ingenio.

CSS son las siglas de Cascading Style Sheet que traducido al español quiere decir Hoja de Estilos en Cascada, este lenguaje sirve para darle una bonita presentación a tu página web creada con HTML, dándole estilos a los elementos HTML; los elementos HTML vienen a ser las tags, como por ejemplo: h1, p, nav, article, aside, a, etc., y los estilos que podemos aplicar en ellos son muchos, como por ejemplo: podemos darle tamaño, colores, sombras, bordes redondeados, etc. Con CSS se pueden cambiar los estilos que tienen las tags HTML por defecto, como el subrayado en los enlaces y el tamaño del h1, dándonos el poder de poder aplicar cualquier estilo a cualquier tag.

Al igual que HTML, debes saber que CSS tampoco es un lenguaje de programación, CSS es un lenguaje de hojas de estilo, por lo que tampoco debes llamarlo "lenguaje de programación", no demuestres novatada, ya sabes.

Como ya lo mencioné antes, luego de haber aprendido HTML debes aprender CSS para darle estilos a tu página web. Por ese motivo, en esta oportunidad te presento otro curso de FalconMasters, este curso se llama: "Curso de CSS Básico desde cero", cuenta con 14 capítulos en formato de vídeo, en donde aprenderás la sintaxis de CSS, como funciona y como lo puedes usar en tu página web.

Sin nada más que decir, te dejo a continuación el temario del curso y el vídeo de introducción.


Temas que verás en el curso:

1. Introducción
2. Selectores
3. Unidad de medida
4. Unidad de color
5. Modelo de caja
6. Fondos
7. Posicionamiento de cajas
8. Texto y tipografías
9. Enlaces
10. Imágenes
11. Listas
12. Tablas
13. Formularios
14. Layout, estructura básica

Vídeo de introducción:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...