Guía completa de Flexbox por FALCONMASTERS

Guía completa de Flexbox por FALCONMASTERS


Que tal estimado Geeker, en esta oportunidad te traigo otro buen RECURSO que se que te va a interesar. Hoy te hablaré un poco de Flexbox y de cómo nos facilita la vida a la hora de posicionar elementos en nuestra página web y aún más a la hora de adaptarla a los dispositivos móviles. Como siempre, también te dejaré vídeo-tutoriales al respecto, para que entiendas más a fondo lo que es Flexbox y como aplicarlo al memento de crear páginas web.

Flexbox es una propiedad de CSS3 que nos permite convertir a los elementos, ya sean estos divs, header, section, aside,etc, en elementos flexibles; como su mismo nombre lo dice: FLEXBOX: FLEX= flexible y BOX= Caja o elemento. Usando Flexbox nos olvidamos de usar propiedades tradicionales de CSS que nos ayudaban (haya, por el 2014) a posicionar los elementos, estoy hablando del "float" y también del "inline-block", en estos tiempos usar float para posicionar elementos es considerado una mala práctica y si vas a usarlo o quieres usarlo, ten en cuenta sólo aplicar esta propiedad a las imágenes que quieres que estén junto al texto, ya que ese era su uso natural.

Como ya lo dije antes, Flexbox nos facilita la forma de posicionar los elementos, haciéndolo más simple y usando menos código CSS, además, con Flexbox puedes crear sitios web adaptables a dispositivos móviles d manera fácil y sin tener que romperte la cabeza, claro está, primero debes aprender su estructura y como funciona.

Por esa razón, en esta ocasión te traigo un vídeo-tutorial de FalconMasters llamado: "Guía completa de Flexbox desde cero" en donde te explicará con ejemplos como funciona Flexbox, cuales son sus propiedades y sus valores. Para completar la guía de Flexbox, también. Te traigo un vídeo-tutorial en donde podrás ver cómo se hace un sitio web desde cero usando Flexbox, este vídeo-tutorial se llama: "Como hacer un sitio web/layout Responsive con Flexbox CSS3" y también es del grandioso FalconMasters.

Al finalizar de ver los vídeo-tutoriales entenderás por que digo que nos facilita la vida al momento de posicionar los elementos. Sin más, a continuación te dejo los dos vídeo-tutoriales con sus respectivos títulos.



Vídeo-tutorial: Guía completa de Flexbox desde cero



Vídeo-tutorial: Como hacer un sitio web / layout Responsive con Flexbox CSS3




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...