Curso de CSS por CODIGO FACILITO

Curso de CSS por CODIGO FACILITO


Que tal estimado Geeker, espero que tu camino ninja para convertirte en un excelente programador web este yendo de maravilla. Continuando con los cursos que nos brinda Código Facilito en esta oportunidad te traigo el Curso de CSS, que en esta ocasión también lo enseña Uriel Hernandez. Antes de empezar quiero mencionar que existe otro artículo en el BLOG en donde también hablo sobre CSS, el artículo llamado Curso de CSS Básico por Falcon Masters nos enseña también CSS desde cero, te invito a ver el artículo si aún no lo haz hecho.

En este curso aprenderás CSS, eso daño por hecho y Uriel Hernandez se encargará de que así sea, el te enseñará a usar CSS, su sintaxis, sus propiedades y sus valores, lo necesario para que puedas darle fabulosos efectos y estilos a tus páginas web. Pero, ¿Qué es CSS?, si no lo sabes, CSS son las siglas de Cascading Style Sheet que traducido al español sería Hoja de Estilos en Cascada, es el lenguaje con el cual le damos belleza a nuestras páginas web, con belleza me refiero a que le damos colores, tamaños, border, efectos y más. Las páginas web que visitas normalmente como Facebook, Youtube y Gmail (sólo por nombrar algunas) usan CSS, es por eso que se ven geniales, para se más precisos aún, toda página web que hayas visto en Internet usa CSS, eso te lo mencionó para que entiendas que tan importante es este lenguaje.

¿Haz visto el menú de navegación en una página web?, se puede hacer con CSS. ¿Haz visto como cambia de color un objeto cuando poner el cursos encima?, eso se puede hacer con CSS. ¿Haz visto páginas web con letras raras y geniales?, se puede hacer con CSS. Y seguiría así todo el día, pues con CSS podemos hacer todo lo que nos imaginemos, mover objetos, hacer que una caja gire, que una foto cambie de color, etc, etc, etc. El límite es nuestra imaginación. Claro está que para hacer algunas cosas que mencione anteriormente se necesita de un nivel de CSS más avanzado, pero no es cosa de otro mundo, ya que la experiencia te hará todo un "Maestro en CSS", por así decirlo. Y el primer paso es aprender lo básico, su funcionamiento, sus trucos, en que momento aplicar X propiedad, la práctica será tu mejor ayuda, práctica, práctica y practica, entendiendo claro está , lo que estás haciendo.

Este curso es un excelente RRECURSO para aprender CSS y es totalmente gratis, gracias a nuestros amigos Codigo Facilito. Este curso tiene por título: Curso de CSS y cuenta con 17 vídeo-tutoriales en donde aprenderás, como ya lo.mencioné antes, lo básico y necesario de CSS. Sin duda un excelente aporte para los novatos, si por otro lado eres de aquellos que ya saben CSS, no está mal repasar lo básico de vez en cuando. Te dejo a continuación el temario y el vídeo de introducción al curso, que lo disfrutes.


Temas que verás en el curso:

1. Curso de CSS - Introducción
2. Curso de CSS - Sintaxis
3. Aplicar CSS a una página web
4. Curso de CSS - Selectores
5. Pseudo Clases en CSS
6. Pseudo Elementos en CSS
7. Prefijos en CSS
8. Tamaño en CSS
9. CSS3 - Resize
10. Tipos de letras en CSS
11. CSS3 - Font Face
12. Tutorial de CSS - Backgrounds
13. Tutorial Backgrounds CSS3
14. Tutorial CSS: Degradado
15. Tutorial de CSS3: Outline
16. Tutorial CSS: Márgenes
17. Tutorial CSS: Position

Vídeo de introducción:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...