Curso de HTML5 por CODIGO FACILITO

Curso de HTML5 por CODIGO FACILITO


Que tal amigos Geekers, en esta oportunidad y continuando con la entrega de RECURSOS gratuitos para todos los Diseñadores y Desarrolladores Web y para todos aquellos que recién se inicia en el mundo de las páginas web, les presento el curso de HTML5 que nos brinda Uriel Henandez de Código Facilito.

Quiero empezar mencionado que este curso es un poco antiguo, talves para aquellos experimentados este curso no les sea de ayuda, pero para los novatos que recién se inician en el mundo de las páginas web este curso si les va a resultar útil, pues en este curso se explicarán algunas etiquetas nuevas que trae consigo HTML5. Quiero también mencionar que las etiquetas que se verán en este curso, hoy en día son soportados por los navegadores más usados(Chrome, Firefox, Opera, Safari e Inter... este último ya está muerto por lo que es innecesario mencionarlo) y es por eso que ya no es necesario hacer uso de los prefijos para navegadores(-moz-, -webkit-, -o-, -ms-) como se verán en los vídeo-tutoriales. A continuación explicaré un poco sobre HTML5.

HTML5 es la versión 5 de HTML que trae consigo nueva etiquetas, algunas de estas etiquetas son llamadas etiquetas semánticas, ya que tienen la función especial de hacer que el código sea entendible, no solo para los diseñadores o desarrolladores web, sino también para el navegador. De esta manera podemos decir que HTML5 le da semántica a la página web. También existen etiquetas de audio y vídeo, que nos permiten poner sin muchos problemas estos componentes en nuestra página web. Si eres de aquellos que ya programaban por los años 2010 - 2012 debes de haber sufrido para poder poner un audio o un vídeo en una página web, y si lograbas hacerlo tenías que ver que se vea en todos los navegadores, era un dolor de cabeza y muchos (me incluyo) han tenido que abrir su página web sólo con Internet Explorer. Hoy, con las etiquetas de audio y vídeo se simplifican y hacen más fáciles las cosas, si cuando navegabas por un Internet te topaste con un sitio web en donde el fondo de la página era un vídeo en acción y te preguntaste: ¿Cómo rayos hizo eso?, pues ahora ya sabes que se usó la etiqueta video de HTML5 para insertar el vídeo.

En pocas palabras podemos decir que HTML5 llegó con la finalidad de mejorar la web y nosotros(diseñadores y desarrolladores web) somos los elegidos para cambiar al mundo (y no lo digo de broma).

Sin desviarme del tema quiero finalizar mencionado que los vídeos son de corta duración y que se explica para que se usa la etiqueta y como debemos usarlo. Este es un RECURSO catalogado como "principiante" y si eres ya un entendido del tema puedes obviar este curso. Recomendable para personas que recién se inician en el mundo de las páginas web. Sin nada más que decir por el momento, les dejo a continuación el temario del curso y el vídeo de introducción.


Temas que veras en el curso:


1. Introducción a HTML5
2. HTML5 - Doctype
3. HTML5 - Header
4. HTML5 - Nav
5. HTML5 - Article
6. HTML5 - Section
7. HTML5 - Aside
8. HTML5 - Hgroup
9. HTML5 - Canvas
10. HTML5 - Audio
11. HTML5 - Datalist
12. HTML5 - Details
13. HTML5 - Figure
14. HTML5 - Mark
15. HTML5 - Meter
16. HTML5 - Output
17. HTML5 - Progress
18. HTML5 - Time
19. HTML5 - Video
20. HTML5 - Atributos

Vídeo de introducción:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...