Guia de Flexbox por J&G PROYECTOS WEB

Guia de Flexbox por J&G PROYECTOS WEB


Que onda Geeker, espero que el artículo anterior en donde dejé un Workshop de JavaScript haya sido de tu agrado y muy útil en tus proyectos. Hoy te voy a hablar sobre Flexbox y de lo que podemos lograr haciendo uso de él. Recuerda que ya hablé de este tema en el artículo "Guía completa de Flexbox por FalconMasters" y también te deje un vídeo en donde FalconMasters nos explica Flexbox y sus propiedades. Si no lo haz visto te recomiendo que lo hagas, ya que es un buen RECURSO si quieres aprender sobre Flexbox.

Flexbox es algo espectacular, pues con él podemos convertir a los elementos (dígase por ejemplo: divs, article, main, section, etc) en elementos flexibles, sin hacer uso del float, position, inline-block y esas cosas raras que usábamos antes para maquetar nuestro sitio web, ahora con una sola línea de código volvemos flexibles a los elementos HTML, es tan simple como poner "display: flex;" y ya tenemos un elemento flexible. Y ¿sabes que es lo mejor de todo esto?, que flexbox nos ayuda a la hora de maquetar un sitio web para dispositivos móviles, o también le dicen: "a la hora de hacer Responsive Web Design". Es por esta razón que flexbox se ha vuelto muy popular en los últimos años y muy usada por los diseñadores y desarrolladores web en temas de Responsive Web Design.

Flexbox hoy en día es soportado por todos los navegadores (o almenos por los navegadores más usados), por lo que ya no es necesario usar prefijos como: -o-, -ms-, -webkit-. Tal ves te preguntarás: ¿Como sabemos que Flexbox es soportado por los navegadores más usados?, pues entrando a CanIUse y poniendo Flexbox, de esta manera vemos que Flexbox es soportado por los navegadores más usados y dejamos de preocuparnos de la compatibilidad. En resumen, por el lado de los navegadores no debemos preocuparnos ya que todo estará bien.

Para poder usar Flexbox tienes que entender primero su sintaxis y saber cómo funciona, es por esa razón que en esta oportunidad te he traído otro buen RECURSO de Flexbox, en esta ocasión, este RECURSOS es presentado por nuestro buen amigo JeanCarlos Molina. Si haz visto sus cursos(tutoriales gratuitos), que por cierto los he presentado en el BLOG, ya debes saber cómo es la manera de enseñar de JeanCarlos Molina y si no, pues te lo podría resumir en : Fácil de entender. Espero pues que esta guía de Flexbox (que al igual al de FalconMasters) te sirva mucho y lo puedas aplicar en tus próximos proyectos.

Sin nada más que aporta, a continuación te dejo el vídeo en donde aprenderás Flexbox, su sintaxis y como funciona:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...