Guía definitiva de Web Icon Fonts por EDTEAM

Guía definitiva de Web Icon Fonts por EDTEAM


Que tal estimad@ Geeker, el día de hoy te traigo un vídeo muy útil que te ayudará mucho con lo que respecta a iconos para tus páginas web. Se trata de la guía de Web Icon Fonts o Fuentes de Iconos para Webs en donde verás los diferentes métodos (páginas) a usar para poner iconos en tus páginas web.

Los Web Icon Fonts son fuentes que muestran iconos, como por ejemplo Facebook, Twitter, email, etc. Estos iconos al ser vectores (al igual que las letras) nunca se pixelean. Usar estas fuentes de iconos en lugar de imágenes que muestran iconos nos ayuda mucho pues hace que la página web no demore mucho en cargar, además de estilizar y mejorar la funcionalidad de la página web. Un ejemplo es cuando al ver un icono de teléfono sabemos que al costado encontraremos números de contacto sin la necesidad de que este escrito "teléfono".

Existen muchos sitios web que ofrecen fuentes de iconos (gratuitos y de pago), mira este vídeo y sabrás cuales son las mejores opciones para conseguir iconos. Sé que este RECURSO te servirá mucho.

Sin nada más que comentarte, a continuación te dejo los enlaces de las páginas que se mencionan en el vídeo y también el vídeo, que lo disfrutes.


Páginas referenciadas:

- Font Awesome
- Fundation Icon Font 3
- Ico Moon
- Fontello
- Fontastic + Flaticon

Vídeo:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...